-WICCANA

A continuación vamos a describir brevemente los distintos tipos de sales mágicas que podemos encontrar o preparar para usar en nuestros rituales y sus distintos usos según el tipo de sal.

Introducción a las sales mágicas

Como sabéis, en la magia, la sal siempre ha adoptado un papel fundamental debido a sus diversas propiedades mágicas, dentro de las cuales podemos encontrar:

  • Propiedad de neutralizar la energía negativa del entorno, por su gran capacidad de absorción de la energía, pudiendo emplearla para protegernos en rituales, purificarnos mediante baños de sal o para la limpieza energética de cristales o elementos mágicos.
  • Propiedad de canalizar energías y transmutarlas, lo que la convierte en una útil herramienta para la meditación o para el balanceo de chakras….

En general, la sal Marina tiene la cualidad de neutralizar y limpiar energías negativas que podamos haber adsorbido de nuestro entorno.

A esta sal de base, podemos añadirle otros elementos como plantas mágicas o piedras energéticas para ajustarlas a un propósito más específico.

De esta forma, dependiendo de su procedencia, composición, color, así como de su intencionalidad en su preparación y carga, se forman los distintos tipos de sal a las que podemos aplicarles usos diferentes.

1.Sal común o sal marina o sal gruesa:

Podemos diferenciar, según su procedencia, la sal marina (formada por evaporación del agua de mar) y la sal gema o sal común (extraída del suelo de las cuencas salinas, obtenida por disolución de la sal en salmueras y su posterior evaporación del agua)

Al poseer toda la energía del agua y del sol, es considerada como un elemento puro con suficiente poder para proteger de las malas energías.

Utilizada sobre todo para protección y purificación, ayuda a limpiar energías negativas. En rituales, puede colocarse en las esquinas de una habitación o estancia, añadirse a baños rituales para eliminar energías indeseadas, en círculos de sal para crear una barrera protectora durante los hechizos​ y también para la meditación (especialmente la sal gema).

2.Sal Negra

Hecha a base de sal con cenizas y carbón y plantas o especias como la pimienta negra o el palo santo.

Esta sal se usa en rituales y círculos mágicos de protección, para bloquear energías o influencias negativas más intensas. La sal negra es común en hechizos de destierro y volteo, para romper ciclos negativos, además de poder aplicarse alrededor del hogar o estancia para repeler energías no deseadas​, alejar el mal o los enemigos.

3.Sal rosada o sal del Himalaya

Es una sal mineral obtenida de las montañas del Himalaya.

Esta sal es ideal para atraer energía positiva y se utiliza en rituales y baños de bienestar (por sus efectos calmantes y revitalizantes) y especialmente en rituales de amor y de atracción amorosa.

A esta sal, también se le pueden añadir otros elementos como pétalos de rosa, canela o partículas de cuarzo rosa (componentes ideales para el amor y el amor propio).

4.Sal roja

De origen hawaiana y procede de la mezcla de sal marina con otros elementos como sedimentos de arcilla volcánica, lo que la hace poderosa en rituales de conexión con la tierra

Es utilizada en rituales y baños de amor, de pasión y de atracción sexual y en rituales de arraigo y estabilidad, aportando energía de conexión con el entorno y la naturaleza

5.Sal azul:

Originariamente formada por sal, sulfato de niquel y otros elementos

Esta sal se asocia con la paz, la calma y la comunicación espiritual, y es ideal para rituales donde se busque claridad mental y estabilidad emocional.

La mezcla de sal con lavanda u otros ingredientes para la paz y serenidad. Esta sal es excelente para esparcir en habitaciones para calmar la energía, o para usar en baños relajantes. También se puede usar en bolsitas de sueño.

6.Sal verde:

Se usa principalmente para atraer oportunidades económicas, así como para el crecimiento personal y profesional, en rituales de prosperidad y baños de abundancia.

Se puede crear a partir de sal marina con hierbas o aceites esenciales de plantas para la prosperidad como la albahaca o el laurel. También se pueden añadir cristales de aventurina verde, jade o citrino para potenciar su efecto en saquitos para atraer la buena fortuna.


Conclusión:

Existen multitud de variantes de las sales descritas (recuerda que hay tantos caminos como brujos y que no hay una sola senda correcta), así como otros tipos de sales menos comunes como la sal amarilla o sal de difuntos para la invocación de espíritus o la sal violeta en rituales de dominio.

Y recuerda que la efectividad de la sal depende de tu intención durante su creación y uso en rituales específicos.