-WICCANA
22 de noviembre de 2024 Limpieza energética, recarga y programación de cristales.

Limpieza energética, recarga y programación de cristales.

Mantén a punto tus cristales

Excelentes días. Soy Dana y hoy hablaremos sobre como mantener a máximo nivel tus cristales y piedras energéticas. Para ello, daremos unas indicaciones sobre la Limpieza energética de cristales y también sobre cómo recargarlos y programarlos.

Limpieza energética de cristales

¿Cuándo realizar la limpieza energética?

Ésta es la primera pregunta a la debemos contestar.

Mi consejo es realizar la limpieza energética SIEMPRE tras comprarlo. Nunca sabemos con qué energías ha podido estar en contacto.

También debemos limpiarlo si ha estado expuesto a mucha carga negativa, por ejemplo una tensa reunión de trabajo, tras hablar con una amiga de su última ruptura… bueno, ya os hacéis una idea.

Por último y para tener tus cristales al máximo nivel es conveniente tener un momento dedicado a la limpieza de tus gemas de forma mas o menos periódica. Por ejemplo una vez a la semana o si no fuera posible, una vez al mes.

¿Cómo realizar la limpieza de tus gemas?

Una vez contestada la pregunta de cuando limpiar tus cristales, llega el momento de hablar de las técnicas de Limpieza energética.

Así como resumen, hay muchas formas de realizar la limpieza energética: mediante el ahumado con algún incienso purificante (por ejemplo Palo Santo), a través del sonido (de un gong, un cuenco tibetano o con campanas), mediante el empleo de alguna loción de plantas (extractos o flores de Bach), por medio de otras gemas como la «cama de amatista»… pero hay varias formas efectivas y baratas de realizar la limpieza en las que querría ahondar.

Limpieza energética a través del sonido

La primera es a través de la Sal o el agua salada. Es el método mas popular, aunque no es el que recomiendo por sistema, porque la sal puede hacer que pierda el brillo o color de la piedra según cual sea.

La otra es por medio del agua. Podemos dejarlas en un arroyo o simplemente bajo un chorro de agua del grifo. La idea es que mientras la limpiamos, visualicemos cómo el agua se lleva las energías negativas. Pero hay que evitar realizar este método con piedras que sean porosas.

Otra técnica al alcance de todos es enterrarlas en la Tierra. Es una forma de dejar que limpie y recupere su energía al devolverlo a su «cuna». Después se limpia con agua y tiene la ventaja de que este método no precisa una posterior recarga.

La última técnica que quería mencionar es la limpieza energética a través de la meditación. Creo que es una excelente forma de limpiar y, a la vez, contactar con la energía del cristal. Además puede realizarse a cualquier tipo de piedra y es completamente gratis 🙂

Y ahora, ¿qué método elegir? Pues dependerá del tipo de piedra, del tiempo que dispongamos o de nuestra maestría. Como todo en este mundo, la mejor consejera es nuestra intuición.

Si queréis saber más, te aconsejo un post que escribí para GemasDana.es: Técnicas para limpiar las piedras naturales de energías – (gemasdana.es)


Recarga energética de los cristales:

Después de la limpieza, hay que recargarlos de energía. Existen dos formas básicas realizarla:

Recarga energética de los cristales a través del Sol

Limpieza energérica, recarga por el sol

Para recargar nuestras piedras con la energía del sol, tan solo hay que dejarlas reposar al aire libre en un lugar donde pueda recibir los rayos directo de este astro.

Hay que tener en cuenta que es preferible dejarlas al sol a su nacimiento o antes de su marcha para que las piedras no se decoloren. Con dos horas serán suficiente para que pueda absorber del poder del fuego. En el caso de las piedras rojizas30 minutos de exposición bastaran para quedar cargadas.

Por este medio las piedras que se cargan son: blancas, transparentes, rojizas, anaranjadas, amarillentas y verdes (excepto la Malaquita).

Recarga energética a través de la Luna

Las piedras minerales a las que se denominan “Lunares”, suelen ser de colores oscuros, de preferencia azules y violáceos.

La naturaleza de la luz lunar, permite que los cristales puedan quedar expuestos a sus rayos toda la noche sin perjuicio para ellos, pero se tienen que recoger antes que salgan los rayos del sol.

Nota: Las piedras negras no suelen ser cargadas empleando ninguno de estos métodos, pero de hacerlo, sin duda será el método lunar.

Intencionar tu cristal

La programación consiste en que la energía fluya a través de ellas para un propósito, para ello debemos sujetarla piedra en nuestras manos, puedes imaginar que está rodeado de luz. Ahora, relajada visualiza tu propósito y deja que te sintonices con el cristal. Cuando te sientas preparado puedes pronunciar en voz alta: “programo esta cristal para [tu propósito]”.

Después, coloca tu cristal en un lugar donde lo veas frecuentemente o guárdalo en tu bolsillo por si precisas sostenerlo en algún momento del día.


Un beso y yo me despido hasta el mes que viene, pero no te pierdas el próximo post de Anna la semana que viene 🙂

Danna, directora de GemasDana.es y colaboradora de Wiccana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *