Esta noche celebraremos por primera vez este Sabbat tan especial junto a mis compañeras. Nosotras ya lo tenemos todo preparado. Si quieres un ejemplo de ritual para Samhain, te dejamos el que utilizamos nosotras.
Antes de la celebración:
- Limpiar la casa para prepararla para el invierno. Aprovechar para tirar lo que no necesitemos (pasaremos muchas horas en el hogar y ésta debe estar limpia, despejada y con buenas energías).
- Preparar un papel con todo lo que deseamos que muera en nuestra vida. Es recomendable haber escrito esto con antelación para no olvidar nada.
- Trazar el circulo de poder.
Ritual para Samhain:
Frente al altar decimos:
“Dios, en esta noche de Samhain honro tu viaje hacia las tierras de la muerte y espero ansiosa/o tu retorno a la vida. Honro también el viaje de todos aquellos que se han ido antes que yo.”
” Diosa te pido que me guíes con tu sabiduría durante esta etapa de oscuridad para poder reencontrarme con la luz. Madre, ayúdame a ir profundo en mi oscuridad para quitar todo eso que me causa dolor. Porque de la oscuridad nace la luz, yo también extraeré de esta oscuridad una nueva luz aún más radiante. ”
Ahora tomamos el papel donde hemos escrito todo aquello que deseamos que muera y lo colocamos dentro de la llama del caldero. Si usamos una vela lo acercamos con cuidado de no apagarla para prenderlo en su llama. Mientras el papel arde diremos:
“Que todo lo que aquí coloco sea invertido en su polaridad, como la noche se hace día y el invierno verano. Todo aquello que me causa daño se transforma de oscuridad a luz, de mal a bien, de muerte a renacimiento” .
Después que de que el papel se haya quemado encenderemos la vela blanca, pero NO en el caldero, para honrar a quienes se han ido antes. Al prenderla repetiremos:
“Que esta vela guíe el camino de quienes se han ido antes y que al ver su luz sepan que aún los amo.«
Y dejamos esa vela ardiendo toda la noche.
Ahora ya podemos liberar el círculo si queremos o practicar otros rituales que deseemos para esta noche.
Al terminar nuestras prácticas, podernos empezar el festín para celebrar Samhain. En mi caso, se hará por partida doble, que la familia no perdona ninguna fiesta especial 🙂
Bendiciones

Anna. Directora de Wiccana